Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/esabatic/public_html/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/esabatic/public_html/wp-includes/plugin.php on line 571
Principios que rigen el reino de Dios | eSabática

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /home/esabatic/public_html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /home/esabatic/public_html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /home/esabatic/public_html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /home/esabatic/public_html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /home/esabatic/public_html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Warning: Illegal string offset 'output_key' in /home/esabatic/public_html/wp-includes/nav-menu.php on line 604

Principios que rigen el reino de Dios

Esta sección la teníamos un poco abandonada. Recuerden que esta sección del sitio busca promover la lectura y la reflexión.  Igualmente buscamos tener el comentario y la participación de ustedes.  Aquí estaremos publicando gemas o pensamientos escogidos principalmente del Espíritu de Profecía que sin duda nos servirán de inspiración y consejo.  Las gemas por el momento no está relacionadas con ningún tema en específico, mas bien estaremos entresacandolas de los diferentes capítulos de un libro.

Participa, comenta y disfruta estas gemas que con mucha dedicación publicamos para ti.

En esta ocasión les comparto algunos pensamientos del libro Palabras de Vida del Gran Maestro, específicamente del capítulo “Pequeños comienzos, grandes resultados“.

“Sus principios de desarrollo son opuestos a los que rigen los reinos de este mundo.  Los gobiernos terrenales prevalecen por la fuerza física; mantienen su dominio por la guerra; pero el Fundador del nuevo reino es el Príncipe de Paz”.

 

“Para promover la justicia ellos recurrieron a las medidas externas.   Trazaron métodos y planes.  Pero Cristo implanta un principio. Inculcando la verdad y la justicia, contrarresta el error y el pecado”.

 

“Asi como en los primeros siglos, las verdades especiales para este tiempo se hallan, no en posesión de las autoridades eclesiásticas, sino de los hombres y las mujeres que no son demasiado sabios o demasiado instruidos para creer en la palabra de Dios”.

 

Me permito hacer un breve comentario respecto a estas tres gemas:

Los principios del reino de Dios

La primera gema es valiosa porque deja muy claro que las formas de conquista de los líderes históricos y las de Cristo contrastan marcadamente.  Cristo busca conquistar desde adentro, por el convencimiento del individuo, por los llamados e invitaciones del Espíritu Santo.  Nadie irá al cielo por la fuerza.  Nadie debe sentir enloquecer o suponer que las ordenanzas divinas te hacen perder la razón.  Cristo utiliza el amor, el sometimiento voluntario y no por la fuerza.

La actitud de los judíos

La segunda gema es una clara alusión a los judíos contemporáneos de Cristo. Ellos no utilizaron la violencia, pero se basaron en medidas externas para tratar de restablecer el reino que se les había prometido.  Cuando vieron a Cristo y escucharon sus palabras no pudieron aceptarlo porque Cristo no enfatizaba formas externas.  Desde allí empezaron a dudar de Cristo como el Mesías o el Rey de reyes.

Lo que significa “no están en posesión de las autoridades eclesiásticas, sino de los hombres y las mujeres…”

Respecto a la tercera gema debemos decir que la verdad más que aceptarse por imposición de un cuerpo de autoridad, debe ser descubierta y aceptada por la persona misma.  Cuando cualquier autoridad confía demasiado en su alta instrucción, en su cúmulo de información o en su brillante intelectualidad está actuando como los judíos; esta basando el avance del reino de Dios en medidas externas.  Cuando hay más planes, estrategias y programas que oración individual estamos repitiendo el error de los judíos.  Como dijera nuestro Señor Jesús, es necesario hacer lo primero, pero sin dejar de hacer lo segundo.

En cuanto a los que pretenden tener una luz propia o mayor que la que se tiene hasta el momento deben recordar claramente la advertencia del apóstol Pedro; “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tra ellos” 1 Pedro 1: 10, 11.  También advierte la sagrada escritura; “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 2 Pedro 1:20,21.

El hecho de que las revelaciones actualizadas y/o especiales de la palabra de Dios puedan provenir de personas no demasiado sabias ni demasiado instruidas no significa que las autoridades eclesiásticas siempre estarán equivocadas.  Mas bien debemos entender que la arrogancia y la soberbia nacida de la autosuficiencia pueden ser una tentación más real para alguien que ostenta autoridad eclesiástica que para cualquier miembro sin autoridad o jerarquía especial.   Entonces el conocimiento sumado a la posesión de autoridad eclesiástica sin depender de Dios vienen a ser demasiada instrucción como para creer en la sencilla palabra de Dios.

Dios te bendiga.

 

Deja un comentario